Me alegra que estés aquí. Significa que quieres saber quién está detrás de El Duende 

Me alegra que estés aquí. Significa que quieres saber quién está detrás de El Duende 

Mi Nombre es David

Soy ingeniero Agroalimentario y desde 2018 llevo estudiando los mercados financieros, invirtiendo en la bolsa americana y acciones “Growth” o de alto crecimiento.

Desde hace 4 años vivo en Leicester, ciudad del Reino Unido; trabajando como ingeniero de I+D en una conocida multinacional americana. Y es posible que mi interés por la cultura financiera empezase en el justo instante en el que decidí dar el paso y mudarme.

 

Al fin y al cabo, si iba a dejar mi familia, mis amigos y mi antigua vida por una oportunidad laboral, sería bueno hacerlo rentable económicamente, ¿No?.

Como a tantos y tantos, mi primer libro, el que me convirtió en «Liberado» y descubrió la mentalidad de «los ricos», fue «Padre Rico, Padre Pobre». Te habrás cansado de leer blogs que lo mencionan, pero es que es el libro que de verdad te puede hacer click y cambiar la manera de pensar.

En ese momento es cuando descubrí que mi vida tendría que focalizarse en reunir capital, para después poner ese capital a trabajar. A trabajar por mí.

Porque yo no quiero el dinero para comprar cosas, quiero el dinero para comprar:

TIEMPO

 

Padre rico Padre Pobre

Y no, no soy de esos que buscan trabajar como un esclavo unos años para luego jubilarme a los 50. Por el momento eso no va conmigo. La verdad es que disfruto mi trabajo y soy más de disfrutar de los pequeños placeres de la vida. 

Pero no te voy a engañar, también soy una persona curiosa y en constante aprendizaje,  si no aprendo.. me aburro. Por eso he descubierto la lectura, por eso estoy haciendo esta web, y por eso me encanta la bolsa, nunca sabes suficiente. 

Conoce un poco de mi Historia:

Trayectoria estándar – Bachiller y a la Uni, sin perder el tiempo. Estudié Ingeniería AgroAlimentaria porque me encantaba la Biología y el campo, pero también la ingeniería y la resolución de problemas.


 No fue hasta que entré en la carrera que descubrí que me encantaba la ciencia de los alimentos. Hice un Master en Calidad, desarrollo e Innovación de alimentos en el que descubrí que la Investigación y la Innovación me apasionan. Hice un TFM sobre los componentes que se pierden al fabricar Cerveza sin Alcohol y mi intención fue continuar con un doctorado, pero como bien sabréis, la investigación y un salario a final de mes no van de la mano a no ser que tengas beca o alguien te financie.


Por lo que me decidí por la empresa privada. Tuve la oportunidad de hacer unas prácticas post-graduado que me abrieron la puerta a salir a Reino Unido. Desde el primer momento quise salir para vivir la experiencia, aprender un buen Inglés y conocer otra cultura.


Desde hace 4 años trabajo en el centro de investigación Europeo de una de las mayores multinacionales de alimentación. Más de 400 personas trabajando en el desarrollo de nuevos productos. En mi caso me he centrado en el desarrollo de Snacks.

 Es decir, nuevos sabores de patatas, nuevas formas, texturas etc etc. 

Lo disfruto mucho, he de decir. Sin embargo desde que empecé a tener algo de ahorros, empecé a pensar que hacer con ese dinero. Empecé a leer sobre inversión en diferentes activos y me pareció un mundo tan útil y desconocido, que desde entonces mis días giran en torno a la inversión y la bolsa.


Hago swing trading en acciones de crecimiento de EEUU desde hace 3 años, depurando mi estrategia poco a poco para conseguir ingresos constantes batiendo a los principales índices de referencia.

Si quieres saber en qué invierto:



Ahora quiero centrarme en ayudar a otras personas y a divulgar la educación financiera, que falta hace en el mundo. No hace falta que todo el mundo sea financieramente independiente, ni que todo el mundo tenga algo de ingresos pasivos, creo que el comienzo es mucho más básico. Asegurarse que todos tienen un plan de ahorro y se protegen de la inflación. Que no se cometen “suicidios financieros” y que se tiene un control de ingresos y gastos. La people está muy mal. Veremos qué podemos hacer!

Gracias por leerme y nos vemos pronto!